"
Traducción de la película:
Adriana Cristina Hernández

Traducción del sitio web:
Veronica Cartin Ulloa, William Gonzalez, Italia Millán

Supervisor del sitio web español:
Sarina Farb

Ángeles:

AG, DR, John Lyon Paul & Katy Gottschalk, Alice Baker, Pam Page, Kevin & Ramona Smith, Lisa Lefebvre, Lidia & Randall Belknap, Erich Mahnke, Michael & Amy Porteus, Patty Mark, Philip Wollen

Carol & Ted Barnett, Christian Becker, Giorgio Bertoni, Carolyn Bills, Patti Breitman, Jan Cejka, James Corcoran & Rae Sikora, Ann Creech, Kim Frost, Lowell Garner, Douglas H. Ginsburg, Lee Hall, Louisa Hart, JWF Holliday, Eva & Jenny Ma, Pamela Jay, Cameron Lane, Jean Lowe & Kim MacConnel, Ronald & Christine Main, Oswald Family Foundation, Mark Sabel & Mary Helmer, Alan & Terri Scheller-Wolf, Monica Towle, Michael Tucker, A Well Fed World, Thomas Winger, Gypsy Wulff, y las familias de Butcher, Creech, Hills, Lloyd & Stein

En recuerdo amoroso de:
Malcolm Lloyd, Stuart Stein, Richard Belsher, Steven Bruce Farmer, Tony Levin

Diseño del sitio web original por:
Eric Huang


Tribe of Heart awards

Filmes de Tribe of Heart
Reino apacible: El camino a casa
Introducción a la No-Violencia Holística
AMOR por encima del MIEDO - Historia inspiradora detrás de la película Reino Pacífico
La Artista como Activista
Un Mundo de Diferencia
¿Puede un cambio de corazón cambiar el mundo?
El Despertar del Padre Frank Mann a la Compasión por los Animales
Mamá Gallina & Polluelo - escena conmovedora de la película animal de Kingdom Peaceable

©2016 Tribe of Heart, Ltd.

Tribe of Heart
DEUTSCH /​ ENGLISH /​ ESPAÑOL /​ FRANÇAIS /​ PORTUGUÊS /​ 
Ir a la versión subtitulada
En el documental galardonado EL TESTIGO, Eddie Lama explica cómo, durante la mayor parte de su vida, él temía y evitaba a los animales, hasta que un gato pequeño abrió su corazón, inspirándolo a rescatar animales abandonados y a llevar su mensaje de compasión a las calles de Nueva York. Con humor y sinceridad, Eddie relata la historia de su extraordinario cambio de conciencia.

Comparte 
Síguenos     
Noticias

VIDEO: El marchar a un tambor diferente

12 razones para la esperanza

Una idea cuyo tiempo ha llegado

Avance de defensa animal en Vietnam

Tribu de las películas del corazón contribuyan a integrar a artistas y activistas brasileños

Entrevista TV con la tribu de los realizadores del corazón en Wedu de cerca con Cathy Unruh

Historia de Éxito Global Tribal

Emitida doble función de nuestras películas en Wedu-PBS Tampa

Transformación en Tucson

El Dr. Don Radio Show entrevista con realizadores Jenny Stein y James LaVeck

        Próximos eventos

-----

Eventos recientes

Reino Pacífico: el viaje a casa
Uni Bar USQ


Reino Pacífico: el viaje a casa
Centro Cívico Entreparques


Reino Pacífico: el viaje a casa
Biblioteca Pública Principal de San Francisco, Auditorio Koret, Nivel Inferior


  Vegfest 2 - Festival vegetariana
  
May 8 Bratislava, SLOVAKIA
Reino Pacífico: el viaje a casa
Fuga


  Semana vegano de empatia 2016
  
Apr 27 Warsaw, POLAND
Reino Pacífico: el viaje a casa
Centro Łowicka, ul. Łowicka 21


Reino Pacífico: el viaje a casa
&#;


  Alimentar a su serie de películas de intelecto
  
Oct 22 London, Ontario CANADA
Reino Pacífico: el viaje a casa
Lobo Performance Hall, Biblioteca Central


Reino Pacífico: el viaje a casa
Atlanta Soto Zen Center


  Comida vegetariana y Discusión
July 7 Brasilia, DF, BRAZIL
El testigo
Brasilia Cine


Tribe of HeartLa Idea
de que la transformación en el corazón de una persona pueda cambiar el mundo.

Filmes galardonados
que despiertan la consciencia y la compasión al profundizar nuestro entendimiento acerca de la interconexión de todas las vidas.

Una Organización Sin Fines de Lucro
que habilita a individuos bondadosos en todos lados a trabajar para lograr justicia social y a convertirse en agentes del cambio pacífico.

Una Comunidad Global
de personas de todas edades y entornos que luchan por transformar nuestra relación con los demás y con otros seres basada en generosidad, respeto y no-violencia holística.

La Visión
de un mundo libre de violencia y lleno de belleza.

Inspirados por las palabras y acciones de visionarios de justicia social de eras pasadas, creamos documentales, sitios de internet educacionales, ensayos de pensamiento crítico, presentaciones educacionales y programas de apoyo comunitario que exponen injusticias ocultas, despiertan compasión, inspiran la transformación individual y fomentan resistencia no violenta a la opresión y violencia sancionada por la sociedad.

Los sujetos de nuestros filmes y compañeros artistas energizan nuestro proceso creativo, mientras que una comunidad internacional de activistas, traductores, educadores, simpatizantes y voluntarios dan vida a nuestros programas, generando una creciente ola de cambio.Tribe of Heart team

A través de estos esfuerzos colaborativos y en nuestras vidas personales, buscamos desarrollar y promover una jovial ética de cuidado, respeto y no-violencia holística que guíen nuestras relaciones con otros humanos, nuestros compañeros animales y el mundo natural.

Te invitamos a unírtenos en nuestra misión de inspirar a cada persona que tiene el privilegio de elegir como vivir para ayudar a crear la posibilidad de paz, alegría y justicia para aquellos cuyas opciones son inexistentes.

El Equipo de Tribe of Heart

Jenny Stein and James LaVeckEn el 2000, los artistas de justicia social Jenny Stein y James LaVeck fueron inspirados por la simple pero poderosa idea de que el cambio de parecer de una persona puede cambiar al mundo. Juntos, fundaron la organización sin fines de lucro Tribe of Heart.

Tribe of Heart film festival screeningLos documentales de Tribe of Heart, los cuales se enfocan en la no-violencia, valor moral, y transformación personal, han sido exhibidos en 80 festivales de cine alrededor del mundo, recibiendo 18 premios, incluyendo 5 por Mejor del Festival y 12 por Mejor Documental.

Jenny Stein and James LaVeck

Las proyecciones de Tribe of Heart comúnmente incluyen diálogos profundos con miembros de la audiencia acerca de ética, actos de consciencia y movimientos de justicia social. Las dos respuestas más comunes que los cineastas reciben son que la experiencia audiovisual fue "transformadora" y que "todo mundo necesita ver este filme." Impulsados en parte por los esfuerzos comunitarios de miembros de la audiencia inspirados, los filmes de Tribe of Heart han sido transmitidos extensamente en televisión pública en Norte América, transmitidos en Europa, exhibidos en cientos de premieres y proyecciones públicas organizadas por ciudadanos, y traducidos a 12 idiomas, con más por venir.

El nuevo film de Tribe of Heart, EL LEGADO, está ahora en post-producción.

James LaVeckUna pareja creativa por más de 25 años, la directora Jenny Stein y el productor James LaVeck son mejor conocidos por sus documentales REINO APACIBLE: EL VIAJE A CASA y EL TESTIGO.

Asimismo, son co-fundadores de HumaneMyth.org, un medio educacional en línea que desacredita el mito del trato "humanitario" de la agricultura animal y expone los esfuerzos de la industria de uso animal para confundir al público y ganar influencia sobre el movimiento por la protección de los animales. También dirigieron una campaña legal y de educación pública por varios años en contra de la matanza de venados en su comunidad.

James y Jenny han recibido cuatro premios nacionales por su activismo, incluyendo dos premios por su trayectoria. Su labor también ha sido respaldada por la Federación de Maestros Unidos y por la Asociación de Maestros de California, y es frecuentemente utilizada por profesores universitarios para cursos en las áreas de ética, filosofía y escritura.

Jenny Stein

Actualmente están desarrollando y enseñando No-Violencia Holística, una nueva trayectoria para la transformación personal y la evolución social que es la fuente de inspiración para su nuevo documental, EL LEGADO.

Jenny y James son ambos graduados con honores del Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Cornell. Jenny también cuenta con una Maestría en Bellas Artes de la Escuela de Teatro, Film y Televisión de UCLA. James es cinturón negro en Tae Kwon Do. Viven en Ithaca, Nueva York.

Más Información
El amor por encima del Odio
Marchando a Otro Ritmo

Tribe of Heart
PO Box 149
Ithaca, NY 14851
US

Correo electrónico: mail@tribeofheart.org
Teléfono: (+1) 607.275.0806

Tus donaciones nos permitirán producir más filmes, tocar más vidas, desarrollar aún más nuestra enseñanza de no-violencia holística, y ayudarnos a expandir nuestro mensaje a través de más idiomas y culturas. El apoyo comunitario es instrumental para habilitarnos a generar y compartir proyectos sociales no comerciales y transformadores que cada día inspiren a personas a participar en la creación de una ola positiva de cambio. Con tu ayuda, podemos continuar esta importante labor. ¡Únetenos!

   Donation Dog

Paso 1: Selecciona tu moneda 

Paso 2: Elige la cantidad de donación


 Otra cantidad:

Paso 3: Envía el formulario y sigue las instrucciones de pago

  
  

Paso 1: Selecciona tu moneda 

Paso 2: Ingresa la cantidad que deseas donar mensualmente

Paso 3: Selecciona el número de donaciones mensuales (incluyendo este mes)*
3 6 12 24 En desarrollo

Paso 4: Envía el formulario y sigue las instrucciones de pago

* Puedes revisar o cancelar tus donaciones en cualquier momento

  

  

  

  

  

Vidas Transformadas Si una de nuestras películas te ha abierto el corazón, te animamos a compartir esta poderosa experiencia con amigos, familiares y colegas - en tu hogar, en un aula, en las redes sociales o incluso realizando una proyección pública en tu comunidad. Los siguientes comentarios muestran el impacto verdaderamente profundo y transformador que puede tener un mensaje de compasión y justicia cuando se comparte en un entorno comunitario.

Como organizar tu propia proyección

Esta película me despertó un amor al que me había cerrado - ¡Hermosa! (Espectador de festival de cine)

Me emocioné tanto con esta película. Fue genial recordar lo que una buena persona puede hacer, y que todos somos responsables de hablar por aquellos que no pueden. (Espectador de TV)

James LaVeck

Me siento "completo" después de ver la película. Hace conexiones que no encuentro en la vida cotidiana. Me hizo sentir como si yo fuera parte de algo más grande. (Estudiante universitario)

La primera que vez que lloré y me reí al mismo tiempo. Me siento despierto y vivo. (Espectador del festival de cine)

Esta película me rompió el corazón de la mejor manera posible. Me encanta que la película sea tan compasiva no sólo con los animales sino también con los agricultores. Su viaje es nuestro viaje, todos los que han pasado de usar animales a adoptar la no violencia. Quiero mostrar esta película a todos los que conozco. (Miembro de la audiencia en Canadá)

Una película extremadamente importante, creada con una sensibilidad increíble. Como muchos, no he escuchado a mis mejores instintos. Gracias a su película, me aseguraré de que mis nietos aprendan a amar y apreciar a los animales. (Miembro de la audiencia en un festival de películas sobre la paz)

James LaVeck

La humanidad y el valentía de la gente en esta película me conmovió profundamente - las personas viviendo conforme a sus valores - y eso es lo que necesita cambiar. Más allá de nuestras oraciones, podemos hacer una diferencia en cómo vivimos. (Espectador de festival de cine)

Es demasiado fácil sentirse insignificante, y pensar que no hay nada que una persona pueda hacer para marcar la diferencia. Gracias por mostrar que ese no es el caso, y que cada acción ayuda. Es realmente una lección de humildad. (Telespectador)

Esta película ha cambiado algo dentro de mí. Gracias por dar voz a los animales. Gracias por darme el valor para hacer el cambio. Gracias desde el fondo de mi corazón. (Miembro de la audiencia en Australia)

Viendo la película, siento que mi corazón se rompe por cómo tratan a los animales. Ellos conocen el dolor y la tristeza como nosotros. Vamos a tratarlos como nos tratamos los unos a los otros. Respetarlos, amarlos para que no sólo su vida, sino también la nuestra, sea mejor. Ellos serán nuestros amigos leales. (Miembro de la audiencia en Vietnam)

James LaVeck

Las palabras nunca expresarán lo mucho que este documental me ha afectado. Mi esperanza es que otros sean concientizados de manera similar. Claro, todo el mundo 'sabe' lo que está pasando, pero ¿realmente lo comprenden? No como esta película te ayuda a hacerlo. No hay nada igual. (Espectador de televisión)

La película me recordó que no está bien ser 'inconsciente'. Sentí, 'quiero hacer la diferencia'. (Miembro de la audiencia en Japón)

No sólo es "el viaje a casa" acerca de nuestros viajes individuales y colectivos a la verdad y la justicia, sino "el viaje a casa" de los animales. Ellos son nuestros maestros si tan solo escuchamos - los escuchamos - y aprendemos. Tal vez este sea 'el documental' que despertará a la comunidad. O al menos eso espero. (Espectador de festival de cine)

Una película hermosa, hecha con sensibilidad. Hay mucho que pensar acerca de cómo nuestras elecciones añaden violencia a nuestro mundo. (Espectador en una proyección en una comunidad católica)

Trabajo con personas con discapacidades y me esfuerzo por interactuar en todo momento respetando su humanidad individual. Sin embargo, ese respeto no lo extiendo a todo el reino animal. Esta película finalmente desafió esa desconexión. Me he movido a una nueva consciencia una vez más. (Espectador del festival de cine)

Esta película realmente me hizo ver claramente cuántas personas están siendo lastimadas por tener que suprimirse a si mismas - cómo pedazos de ellos mueren cada día. Es una historia verdaderamente compasiva. (Espectador de festival de cine)

James LaVeck

Puedo decir honestamente que después de ver esta película he cambiado para bien. (Espectador de festival de cine)

Nuestro mundo necesita este mensaje: fue sincero, esperanzador e inspirador. Estoy abrumado y agradecido. (Espectador de festival de cine)

No-Violencia Holística Video Introductorio
La no-violencia holística es una trayectoria emergente para la transformación personal y para la evolución social. Tiene la intención de fomentar la creación de una comunidad global de consciencia organizada alrededor del compromiso cada vez más profundo de considerar y tratar a los otros, sin importar como difieran de nosotros, con cuidado y respeto.

Hay muchas formas de opresión y violencia en la sociedad que, por razones de cultura o de tradición, permanecen en gran parte sin ser examinadas. El caminar el camino de la no-violencia holística significa cuestionar TODAS las formas de opresión y violencia, buscando entender mejor sus raíces comunes, y eligiendo alternativas. Se trata de no estar dispuestos - directa o indirectamente - a tomar parte en la violencia, beneficiarse del daño de otros o ignorar voluntariamente la opresión. Se trata de negarse a quitar intencionalmente la dignidad, la integridad corporal, la libertad o la vida de otro individuo, sin importar cómo puedan diferir de nosotros mismos, ya sea un compañero humano o un compañero animal.

Al seguir este camino no tratamos de ser perfectos, sino de desafiarnos a expandir nuestra comprensión de cómo nuestras acciones afectan a los demás, y a lo largo del tiempo, acercarnos cada vez más al ideal de la no-violencia hacia todos. Es una trayectoria a largo plazo de desarrollo personal, de integridad y de servicio. Se enfoca especialmente en respetar, defender y, cuando sea posible, fortalecer a quienes están siendo oprimidos, explotados o asesinados. Aún más importante, es un camino basado en apreciar y proteger la vida, y celebrar la belleza y la alegría que podemos crear juntos.

Las siguientes secciones describen tres modos diferentes de expresar la no-violencia holística, con muchos ejemplos específicos para cada uno.

Comprometerse a la cada vez menor participación en actos que dañen y causen la muerte de otros

Algunos Ejemplos:

  • Rehusándose a participar en discusiones o acciones que marginen a grupos o individuos vulnerables
  • Apoyando a negocios e instituciones que no estén involucrados en prácticas discriminatorias como racismo, especismo, sexismo, homofobia, en contra de los discapacitados, xenofobia, entre otras
  • Comprando bienes producidos de acuerdo con los estándares de comercio justo y condiciones de trabajo justas
  • Eligiendo alimentos, ropa y bienes de consumo que sean producidos sin usar o matar a nuestros compañeros animales
  • Eliminando el uso de productos modificados con bioingeniería que amenacen la integridad genética del mundo natural
  • Reduciendo o eliminando el consumo de combustibles fósiles y otros productos conectados con la disrupción y destrucción de nuestra biósfera.
  • Absteniéndose de apoyar o participar en violencia masiva que es sancionada por la sociedad, como la agresión militar, la migración forzada, y las campañas de matanza de vida silvestre

Comprometerse a intervenir no-violentamente de acuerdo con la capacidad que uno tenga, cuando otros están siendo dañados, y a trabajar por la abolición de daños sistemáticos.

Algunos Ejemplos:

  • Despertando consciencia acerca de las alternativas no-violentas y con placer ayudando a otros a adoptarlas
  • Ayudando a miembros del público a comprender como las víctimas de violencia sancionada por la sociedad son individuos con dignidad y valor inherentes
  • Adoptando un lenguaje y una conducta que desafíen a los prejuicios y que expresen consideración y respeto por aquellos que son marginados u oprimidos
  • Investigando, documentando y exponiendo injusticias
  • Uniéndose con otros para protestar en contra de la violencia, la explotación o la opresión de otros seres humanos y miembros de otras especies
  • Trabajando para liberar a aquellos que son confinados o encarcelados injustamente , o que están siendo utilizados en contra de su voluntad para explotación laboral, entretenimiento, gratificación sexual, experimentación científica, cruza, el logro de objetivos militares, o la producción de alimentos, medicamentos y bienes de consumo
  • Ayudando a aquellos que han sido traumatizados por el abuso o la violencia, a obtener su seguridad y restaurar su bienestar
  • Protegiendo y restaurando habitat y biocomunidades vulnerables
  • Proveyendo ayuda a aquellos cuyos hogares son amenazados o perdidos debido a injusticia económica, destrucción ambiental, genocidio o guerra
  • Involucrándose en desobediencia civil para desafiar reglamentos y leyes injustas
  • Educando a otros acerca de las amenazas en contra de la salud y bienestar individual, biodiversidad, y sobrevivencia colectiva de especies impuestas por la sobrepoblación humana, emisiones de gases de efecto invernadero, ingeniería genética, proliferación de armas y tecnología nuclear

Comprometerse a proteger la integridad de los principios de la no-violencia holística dentro de los límites de su entendimiento y capacidad, y apoyar su refinamiento evolutivo

Algunos Ejemplos:

  • Fomentar formas justas y respetuosas de comunidad, coexistencia y resolución de conflictos
  • Enseñando principios de gobierno abierto y las bases de la democracia; exponiendo la interrupción del gobierno y la industria, y la subversión de los movimientos de justicia]
  • Practicando un liderazgo transparente; confrontando patrones de liderazgo abusivos, corruptos y deshonestos
  • Capacitando a nuevos activistas y ayudándolos a aprender cómo salvaguardar sus esfuerzos altruistas contra el cinismo, la explotación y la apropiación
  • Desmantelando ciclos de prejuicios, violencia y privación de derechos
  • Desarrollando nuevos métodos de protesta, investigación, acción legal, sanación, empoderamiento, reconciliación y enseñanza
  • Ayudando a crear arte, entretenimiento, bienes de consumo, derecho, política pública, ciencia y tecnología que no sean violentos y explotadores.
  • Estudiando la historia de los movimientos sociales y enseñando los principios de la no-violencia holística
  • Creando campañas innovadoras que promuevan el bienestar físico y mental, la justicia social y económica y la paz mundial
  • Formular paradigmas holísticos para el desarrollo moral individual, la evolución social, la restauración ecológica y la coexistencia armoniosa entre los seres humanos y nuestros compañeros animales